Sobre Dubbuk

    Dubbuk es un proyecto para hacer de la lectura en idiomas algo útil, cómodo y asequible. Dubbuk quiere llevar los Graded Readers al estado que la tecnología permite, tanto en funcionalidadades como en difusión.

    Dubbuk nació como una extensión de eBBi Books, la editorial que creó el formato en que se basa Dubbuk, para darle al formato más posibilidades y pantallas.

    A su vez, eBBi Books nació como como una necesidad que encontrábamos como estudiantes. Primero publicamos “La sal del sur” un libro físico que reunía cuatro relatos actuales en inglés y en español, junto con los audios en ambos idiomas que eran descargables desde internet.

    Con la idea de crear un formato de libro nuevo, le dimos el nombre Enhanced Bilingual Book y creamos un vídeo para explicar cómo era y sus funcionalidades.


     

     

    Pero eran los primeros años de los dispositivos móviles, y haciendo este video, al marcar en amarillo y naranja las equivalencias entre los dos idiomas nos preguntamos ¿y si eso se pudiera hacer en una app?

    Y así lo hicimos, creamos el eBBi Book, el primer libro electrónico con un formato exclusivo para la lectura en idiomas. Comenzamos con dos de los relatos incluidos en La sala del sur pero el éxito del formato nos llevó a comenzar a producir nuevos títulos específicamente pensados para este formato.

    Cuando otras editoriales se interesaron por publicar en este formato, le llamamos Dubbuk, mejoramos algunas de sus funciones, lo independizamos del formato app y lo preparamos para crear una plataforma donde cupieran todo tipo de textos, e idiomas y permitiera hacer muchas más cosas con el contenido. Así nació Dubbuk.

     
    El objetivo

    Nuestro objetivo es crear el formato para los libros con idiomas con más posibilidades, tanto para el lector como para los profesores que lo utilizan en clase.


    El equipo
    Dubbuk está formado por Enrique Bernal y Gema Martínez, editores y responsables de la plataforma, procedentes de campos tan distintos como la programación o el periodismo y entre sus colaboradores se encuentran otros programadores, Técnicos, profesores, ilustradores y traductores. Andrew Birch, Andrew Morrow, Agurtzane Atencia, Victor Bernal, Luís Pernía Jennie, María, Imma Aljaro, Julio, el técnico de sonido, Marga Serrano y muchos otros.


    Hoy Dubbuk es lo que es gracias a todos ellos y los lectores que con su trabajo, sus sugerencias y consejos nos han ayudado a poner este proyecto en pie. Gracias a todos ellos.

    ¿Quieres decirnos algo? Envíanos une email a dubbuk@dubbuk.com, estaremos atentos y contestaremos rápido.



    Please select a wishlist category