Qué ocurre cuando lees un libro en inglés

¿Qué es el 'extensive reading'?

Leer textos largos, interesantes y atractivos puede convertirse en una de las formas más placenteras de mejorar tu nivel de inglés. Sumergirte en una historia, conocer los personajes y seguir una buena trama no solo te permite disfrutar de la lectura en sí. Mientras lees en inglés ocurren otras muchas cosas importantes para tu aprendizaje, y lo mejor de todo es que no te das ni cuenta.

 

Ocurre por ejemplo que tu cerebro va a trabajar de forma activa deduciendo palabras nuevas del propio contexto de la narración, a la vez que repasa y fija el vocabulario aprendido. El cerebro también toma como modelo las frases leídas, que podrá retener y reproducir con mayor facilidad en un futuro, por lo que interioriza estructuras gramaticales. Si el texto además está acompañado por el audio, mientras lees practicas listening, y si te da por repetir en voz alta y junto al locutor algunos de los párrafos, podrás entrenar tu speaking.

 

Lee en inglés sin parar

Los libros Dubbuk tienen como objetivo hacerte la lectura lo más fluida posible. Las funcionalidades que hemos desarrollado te permiten abordar un texto en inglés y disfrutar de la historia sin interrupciones, centrándote en lo que más te interesa.

Pero la mejor manera de comprobar las posibilidades de un Dubbuk y el partido que le puedes sacar es probándolo. Hemos seleccionado un pasaje de 'The picture of Dorian Gray', la única novela del escritor irlandés Oscar Wilde, una de las firmas más brillantes de la literatura en inglés.

Te invitamos a que trabajes con él, disfrutes del texto y descubras todas sus funciones.

 

'The picture of Dorian Gray' está disponible para iOS y Android

Sobre 'The picture of Dorian Gray'

eBBi Books ha adaptado este clásico intemporal de la literatura moderna al nivel de ingles intermedio - B2, respetando al máximo la estructura argumental y el estilo único del autor. Y en este caso y por tratarse de un texto que se desarrolla en la Inglaterra Victoriana del XIX, se eligió elegido el inglés británico para la locución. 'The picture of Dorian Gray' suma dos horas de audio.

La historia te traslada a los círculos intelectuales, snobs y elitistas de la Inglaterra del XIX, en la que el joven y maleable Dorian Gray es seducido por la irresistible oratoria del malvado, cínico, ingenioso, hedonista y amoral Lord Henry Wotton, sin duda el personaje más potente y mejor logrado de 'The picture of Dorian Gray / El retrato de Dorian Gray ',

Después de que Henry Wotton le inste a disfrutar de la juventud y le advierta de que su belleza desaparecerá con el tiempo, Dorian Gray desea con toda su alma no envejecer jamás y pide en voz alta que sea el magnífico retrato que le ha pintado su amigo Basil Halwall el que cargue con los estragos del tiempo y de paso, con todos los pecados por venir. Pero lo que parece un chollo se va a convertir en un infierno.

Como ves, Lord Henry Wotton es políticamente incorrecto, dice lo que muchos callan y se mantiene así durante toda la novela. Oscar Wilde pone en su boca un buen número de frases que se recuerdan un siglo después de que fueran escritas y que el texto mantiene.

Aquí te dejamos algunas.


-'There is only one thing in the world worse than being talked about, and that is not being talked about'


-'The only way to get rid of temptation is to yield to it'


-'It's intolerable the way people say thigs behind my back that are totally true'


-'Murder is always a mistake. Ones should never do anythig that one cannot talk during dinner'

 

 

Please select a wishlist category