Cómo piensa un zombi en inglés

A ver, tenemos que suponer que un zombi tiene el cerebro frito. No recuerda su anterior vida humana y sólo quiere atrapar humanos frescos para comérselos. Todo lo demás no le importa. No tiene pasado, no tiene futuro y su conducta sólo está enfocada a la acción. ¿En qué forma verbal pensaría? en Present Simple

El Present Simple es la primera forma verbal que uno aprende cuando comienza con el inglés. El Tema 1 de cualquier curso suele comenzar con el clásico “I am Peter” y “You are Mary”, o “My name is Henry”, las formas de present simple del verbo to be. Pero este verbo, aunque es el más usado, es irregular. El Present Simple en inglés se conjuga como

[Verbo] + s(es) en tercera persona

 

El present simple se utiliza en

  • Acciones repetidas: I eat human brains
  • Generalizaciones o hechos: Zombies like blood, Zombies are half-dead
  • Cosas que van a ocurrir en un futuro muy próximo: Police arrive in 5 minutes.
  • Lo que ocurre justo ahora (para verbos no continuos): She bites my arm

Hate bites: Practica el present simple con una de zombis


El relato Hate bites / Bocados de odio (o también, El odio muerde) está escrito en exclusiva para eBBi Books con la única intención de practicar el present simple en todas sus variantes, mientras te diviertes metiéndote en la piel de un estudiante que despierta en pleno proceso de zombificación y que tiene que enfrentarse a un apocalipsis zombi en las calles del centro de Madrid.

 

Te dejamos el primer capítulo entero para que los compruebes tú mismo.

 

Aquí tienes un extracto del capítulo 2

Como ves, prácticamente todo el texto está en Present Simple, las frases son cortas y el vocabulario, en su mayor parte, frecuente. Es idóneo para el nivel A2-B1 Inicial-Pre intermedio aunque, como ya sabes, si alguna frase se te atasca, la puedes tocar y la ves en español y además tienes el diccionario WordReference inglés-español en cada palabra.
 
 
En el relato se repiten continuamente las construcciones con Present Simple de las que hablábamos más arriba: acciones repetidas, generalizaciones, hechos, cosas que van a ocurrir en un futuro muy próximo y cosas que ocurren ahora mismo. El objetivo es practicar mientras disfrutas de un relato lleno de acción sin tregua y tensión mantenida hasta su desenlace, con extra de ilustraciones (algunas algo sangrientas, como exige el género) y que al acabar domines el Present Simple como… un zombi.

 

Please select a wishlist category